Cómo activar el modo oscuro en Windows 11
El modo oscuro es una característica popular que muchos usuarios prefieren por su atractivo estético y sus beneficios potenciales para la fatiga visual y la duración de la batería. Windows 11, el último sistema operativo de Microsoft, ofrece una opción de modo oscuro que se puede habilitar o deshabilitar fácilmente según sus preferencias. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo activar el modo oscuro en Windows 11 y personalizarlo para que se adapte a sus necesidades.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración
El primer paso para activar el modo oscuro en Windows 11 es abrir la aplicación Configuración. Puede hacer esto haciendo clic en el ícono del menú Inicio en la esquina inferior izquierda de su pantalla y luego haciendo clic en el ícono de ajustes que dice Configuración. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Vaya a Personalización
Una vez que haya abierto la aplicación Configuración, verá una lista de categorías en el lado izquierdo de la ventana. Haz clic en el que dice Personalización. Esto abrirá una nueva página con varias opciones para personalizar la apariencia de su dispositivo con Windows 11.
Paso 3: Seleccionar colores
En la página Personalización, verá una sección llamada Colores. Haga clic en él para acceder a la configuración de color de su dispositivo con Windows 11. Aquí, puede elegir entre diferentes temas de color, colores de énfasis, efectos de transparencia y más.
Paso 4: elige el modo oscuro
En la página Colores, verá un menú desplegable debajo de la etiqueta Elija su modo. Aquí es donde puede cambiar entre los modos claro y oscuro para su dispositivo con Windows 11. Haga clic en el menú desplegable y seleccione Oscuro. Esto cambiará instantáneamente el esquema de color de su dispositivo Windows 11 al modo oscuro.
Paso 5: personaliza el modo oscuro
Si desea personalizar aún más su experiencia en modo oscuro, puede desplazarse hacia abajo en la página Colores y encontrar más opciones. Por ejemplo, puede elegir si desea aplicar el modo oscuro a las aplicaciones o no al alternar el interruptor en Elija su modo de aplicación predeterminado. También puede elegir si desea aplicar el modo oscuro a Windows o no al alternar el interruptor en Elija su modo predeterminado de Windows. Además, puede elegir un color de acento que se usará para resaltar y botones haciendo clic en uno de los mosaicos de color debajo de Elija su color de acento.
¡Felicidades! Ha activado con éxito el modo oscuro en Windows 11 y lo ha personalizado a su gusto. Esperamos que disfrute usando esta característica y que la encuentre útil para sus tareas diarias.
Cómo alternar entre los modos claro y oscuro en Windows 11
Si desea cambiar la apariencia de su escritorio de Windows 11, puede cambiar fácilmente entre los modos claro y oscuro. A continuación, le mostramos cómo hacerlo en unos simples pasos.
1. Haga clic derecho en un área vacía de su fondo de escritorio y seleccione «Personalización» en el menú contextual.
2. En la configuración de Personalización, desplácese hacia abajo y haga clic en «Colores».
3. En la parte superior de la configuración de Colores, verá una opción llamada «Elija su modo». Aquí es donde puede elegir entre diferentes esquemas de color para su interfaz de Windows 11. Tienes tres opciones:
– Claro: este modo hará que la mayoría de los fondos y elementos visuales sean blancos o grises claros, lo que le dará a su escritorio un aspecto brillante y limpio.
– Oscuro: este modo hará que la mayoría de los fondos y elementos visuales tengan tonos de gris oscuro, lo que le dará a su escritorio una apariencia elegante y moderna.
– Personalizado: este modo le permitirá mezclar y combinar los modos claro y oscuro para los menús y aplicaciones de configuración de Windows, lo que le permitirá personalizar su escritorio según sus preferencias.
4. Haga clic en el modo que desea aplicar y vea cómo cambia la apariencia de su escritorio, barra de tareas, menú de inicio y otros elementos.
5. Si desea volver a cambiar el modo, simplemente repita los pasos anteriores y seleccione una opción diferente.
Cambiar entre los modos claro y oscuro en Windows 11 es una forma sencilla de cambiar el estado de ánimo y el estilo de su escritorio. Puede experimentar con diferentes modos y encontrar el que más le convenga. ¡Disfruta de tu nueva experiencia con Windows 11!